La evolución del bañador a través de los años

Bañador-Azul

Antes de llamarse popularmente “bikini” la evolución del bañador ha pasado por múltiples transformaciones a lo largo de los años. ¿Te imaginas llevar ahora un bañador de los años 50? Pues no hace falta imaginar mucho ya que en la moda, como sabemos, todo vuelve.

Hoy por hoy los bañadores de una pieza o con más tela de lo habitual son tendencia. ¿Quieres saber lo que era tendencia años atrás?

Si nos remontamos a 1890, así de vestidas se metían las mujeres en el agua. Nada recomendado para ponerse morena😉 Podemos estar felices de que hoy por hoy esta tendencia estamos seguros de que no va a volver pero sí vemos que las rayas marineras siempre han sido las reinas del verano.

La evolución del bañador vivió un momento clave con el cambio de siglo. En la indumentaria playera empezamos a ver el dos piezas que generalmente se componía de un top y un pantalón corto.

No fue hasta 1930 que los pantalones empezaron a ser más cortos y llegaron los primeros ecotes de tirantes. Algunos de estos modelos si nos suenan de verlos recientemente, ¿verdad?😉

El clásico bikini no llego hasta finales de los años ’40 a las playas. Aunque sí se mostraba algo más de cuerpo, el ombligo continuaba oculto.

La década de los ’50 marcó también un antes y un después en la evolución del bañador gracias al fenómeno “pin up” Aunque en muchos certámenes de moda fueron prohibidos este tipo de bañador, sirvió de precursor para lo que se dio en los años posteriores hasta hoy…

…¡El bikini! Y los motivos florales son cosas que debemos agradecerle a los años ’60 El bikini se consolida como un logro revolucionario dentro del mundo de la moda femenina.

A partir de los años ’70 y ’80 es cuando se empieza a considerar el bronceado, eliminando más tela y en la pieza inferior empezamos a encontrar cortes más altos.

En los años ’90 el bikini se reinventa a sí mismo y llegan los tops-sujetador. Sigue despareciendo tela y colores son más vivos y psicodélicos.

A partir de entonces y hasta nuestros días, el bikini no ha dejado de reinventarse, mezclando diferentes épocas y estilos. La pregunta es, ¿qué estilos mezclarías tú para conseguir el bikini perfecto?

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *